Dos prestigiosos pintores, Aitor Intxaurraga y Eduardo Vega de Seoane, exponen sus obras en sendas galerías de arte de Bilbao, mientras que en una tercera se muestra un interesante lote de obra gráfica de los setenta. Las tres exposiciones se han inaugurado hoy.
Intxaurraga da a conocer en Bay-Sala un conjunto de 36 óleos sobre lienzo en el que predomina la paisajística vasca. Esta exposición puede contemplarse hasta el próximo 14 de febrero.
En el quehacer del pintor nacido en Orozko se constata su dominio del dibujo y del color, en unos cuadros que rezuman luz y están concebidos para general disfrute. Esta maestría es más evidente en las obras de pequeño formato.
En otra galería, la de Juan Manuel Lumbreras, el pintor Eduardo Vega de Seoane da a conocer sus trabajos bajo el epígrafe “Avant la lettre”. Se trata de realizaciones de gran formato en las que mezcla con acierto el óleo y el acrílico, asimismo sobre lienzo.
La singular temática de estas obras abre muchas posibilidades interpretativas, suscitando gran atracción para muchos y casi nunca indiferencia. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, compartiendo espacio de la misma sala con la exhibición de carteles litográficos originales de grandes artistas.
Aritza, por su parte, muestra también hasta el 28 de febrero obra gráfica original de la década de los setenta, proveniente de su propio fondo y realizada por una treintena de autores de diversos países y estilos. De cada uno de los artistas aporta un ejemplar. Los precios oscilan entre los 90 y los 3.000 euros, con una media de 200, han revelado a imagen vasca fuentes de la galería.
Entre estos artistas figuran Ortega, Ibarrola y Carrasco, de los que se cuelga un grabado, una xilografía y una serigrafía, respectivamente.