El Grupo La Rioja Alta, S.A., que posee también viñedos y bodegas en el País Vasco, ha iniciado el desarrollo de tres ambiciosos proyectos plurianuales de I+D+i de gran relevancia y que afectan a tres áreas esenciales en el proceso de elaboración de sus vinos: viticultura, enología y producción.
Estos proyectos han sido aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El presupuesto total que el grupo destina a estos innovadores estudios supera el millón de euros, ha comunicado hoy a imagenvasca un portavoz del Grupo.
Uno de estos proyectos, el de viticultura, se centra en el control integrado de viñedos. Se afronta de la mano de la empresa vasca Neiker-Tecnalia y su objetivo es la “obtención de una completa información climatológica que nos permita detectar por zonas, el riesgo de aparición de plagas y enfermedades”, ha precisado la misma fuente.
De esta forma, ha añadido, “podemos determinar con antelación la necesidad de aplicar tratamientos en las viñas, realizando sólo aquellos que sean estrictamente necesarios y, además, mediante el empleo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”.
(www.riojalta.com)