La Rioja Alta, S.A. desarrolla tres proyectos de I+D+i

Viñedos de La Rioja Alta, S.A.
Viñedos de La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., que posee también viñedos y bodegas en el País Vasco, ha iniciado el desarrollo de tres ambiciosos proyectos plurianuales de I+D+i de gran relevancia y que afectan a tres áreas esenciales en el proceso de elaboración de sus vinos: viticultura, enología y producción.

Estos proyectos han sido aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El presupuesto total que el grupo destina a estos innovadores estudios supera el millón de euros, ha comunicado hoy a imagenvasca un portavoz del Grupo.

Uno de estos proyectos, el de viticultura, se centra en el control integrado de viñedos. Se afronta de la mano de la empresa vasca Neiker-Tecnalia y su objetivo es la “obtención de una completa información climatológica que nos permita detectar por zonas, el riesgo de aparición de plagas y enfermedades”, ha precisado la misma fuente.

De esta forma, ha añadido, “podemos determinar con antelación la necesidad de aplicar tratamientos en las viñas, realizando sólo aquellos que sean estrictamente necesarios y, además, mediante el empleo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”.
(www.riojalta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad