Enolia, salón de vinos y aceites en el Museo Guggenheim

Una amplia selección de las mejores vinos nacionales y extranjeros, así como algunos de los más prestigiosos aceites de oliva, han sido objeto de exposición y degustación en el salón Enolia, que se ha celebrado hoy en el Museo Guggenheim Bilbao.

Este salón anual, altamente profesional y organizado por Dosuve, llevaba con anterioridad la denominación de Bilbovinos y Bilbolivas, y ha alcanzado la novena edición, concitando una vez más la presencia y el interés de la ciudadanía.

Entre las novedades de Enolia cabe destacar los espacios denominados “Galería de Aromas” relacionados con vino, y “Bodegas con Almohada”, destinado a las firmas del sector que ofrecen actividades de enoturismo.

Han sorprendido gratamente, entre otros, los vinos de Chozas Carrascal, de la D.O. Utiel-Requena, así como los Casta Diva que se elaboran en la Marina Alta alicantina. Estos caldos valencianos pueden encontrarse en Bilbao en la vinoteca del sumiller Antonio García, uno de los expertos que asistieron al certamen.

Han podido degustarse asimismo albariños excelentes, es el caso de los Santiago Ruiz, de Bodegas Lan, o Mar de Frades, de Ramón Bilbao, y no han faltado cavas a tener en cuenta.

En el capítulo de los aceites de oliva virgen extra , el especialista y distribuidor bilbaíno Juan Imaz ha aportado algunos de los más reputados, exquisitos y saludables del mercado.

No ha faltado un puesto de exhibición y degustación de jamón ibérico, en este caso bajo la denominación Sierra de Sevilla. Todo un placer en este exitoso y concurrido salón Enolia.
(www.enolia.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad