Fernando Guillén, premio Ercilla 2008 por su «Trayectoria Artística»

El actor catalán Fernando Guillén ha sido galardonado con el Premio Ercilla que reconoce toda una Trayectoria Profesional en el mundo del espectáculo, según ha determinado el Jurado reunido para elegir también a los candidatos a los XXV Premios Ercilla 2008, galardones instituidos por la cadena Ercilla Hoteles de Bilbao en 1984 y que en la actualidad gozan de un gran prestigio en la escena nacional.

El jurado ha querido premiar a Fernando Guillén por su amplia labor profesional en el mundo del espectáculo, tanto en cine, televisión y por supuesto en teatro. Actor desde hace más de cincuenta años, está dotado de una amplia trayectoria que ha puesto fin ahora, al anunciar su despedida de las tablas con la obra “El vals del adiós”. Su carrera artística comenzó en 1952 en el Teatro Infanta Beatriz. Ha actuado con las más importantes compañías y en los teatros Nacional Español y María Guerrero. Después formó también compañía propia con su mujer, Gemma Cuervo, de cuya unión nacieron los también actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.

Junto al premio a la Trayectoria Artística, el jurado ha dado a conocer los candidatos a los XXV Premios de Teatro 2008, cuyos ganadores se harán públicos el 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, patrón del teatro. Entre las distintas categorías, cabe destacar el premio a la mejor intérprete femenina, para el que han sido propuestas Silvia Abascal, Nuria Gallardo, Elisa Matilla, Blanca Portillo y Carmen del Valle y el premio al mejor interpret masculino, al que optan Asier Etxeandia, Sancho Gracia, Javier Gutiérrez y Alfredo Halcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.