Empresas vascas en el mercado del acero de Bulgaria y Rumanía

La Asociación de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (SIDEREX) ha organizado, con la ayuda del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), una misión comercial a Bulgaria y Rumania, del 15 al 19 de diciembre, en la que participan nueve empresas, seis de las cuales son vascas.

Según los expertos, es un buen momento para aproximarse a estos mercados búlgaro y rumano tras su reciente entrada en la Unión Europea. En 2007, sus economías crecieron un 6% y 6,3%, respectivamente, y aumentó su consumo de acero, impulsado por el sector de la construcción fundamentalmente.

Rumanía es un importante productor de acero con 6,11 millones de toneladas fundidas en 2007 y 3,84 millones en los ocho primeros meses de 2008, un 9,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Cuenta con cinco acerías y varios relaminadores, destacando su producción de tubo sin soldadura; las empresas Arcelor Mittal y Mechel son los principales inversores extranjeros.

El país rumano, con una población de más de 21 millones de habitantes, consumió 4,8 millones de toneladas de acero en 2007, consumo superior a otros socios de la UE como Austria, Holanda y Suecia.

Bulgaria, por su parte, es un productor siderúrgico menor, con 2,05 millones de toneladas fundidas el pasado año y con 1,04 millones en el periodo enero-agosto de 2008 (-23,4%). Dispone de dos acerías principales y dos grandes relaminadores. De su producción, el 46,2% se hizo en horno eléctrico, mientras que en resto se fundió en hornos altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad