La magia de Bonifacio fluye en la Galería Lumbreras

La magia, el mundo enduendado y un muy personal expresionismo de raíz onírica fluye en los cuadros del pintor Bonifacio, que conforman una interesante exposición inaugurada hoy en la Galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao. Es la tercera vez que Bonifacio Alfonso (Donostia-San Sebastián, 1933) muestra su quehacer de manera individual en el prestigioso recinto de Arte. En esta ocasión lo hace mediante un amplio lote de óleos sobre lienzo de diverso formato, así como con una colección de dibujos.

El titular de la galería, Juan Manuel Lumbreras, precisó a imagenvasca que la muestra recoge obras realizadas a partir de mediada la década de los sesenta, cuando el pintor, residente en Madrid, inicio su faceta de exhibición en la capital vizcaína, en la sala Grises. Durante el acto inaugural de la exposición, al que asistió una de las hijas de Bonifacio, se comentaron los numerosos oficios que tuvo hasta alcanzar reputación internacional como pintor. Ejerció incluso de torero y llegó a participar en veinticinco novilladas picadas, hasta que una cornada en Bilbao le retiró de los ruedos.
(Galería Juan Manuel Lumbreras, tfno.: 944 244 545).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil