Estreno mundial de la Suite «Las cuatro estaciones en el País Vasco»

La Banda Municipal de Música de Bilbao estrena este domingo, día 30, bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert, la obra «Las cuatro estaciones en el País Vasco», compuesta por Gregory Fritze por encargo de BilbaoMusika. El concierto se celebra en el auditorio del Palacio Euskalduna. Fritze ha compuesto esta suite especialmente para la Banda Municipal de Bilbao y estará presente en su estreno mundial.

«Las cuatro estaciones en el País Vasco» es una suite sinfónica para banda compuesta de cuatro movimientos. El primero, dedicado al invierno, recrea la fuerza de una galerna azotando la costa; la primavera evoca la belleza del paisaje de la Rioja Alavesa; el verano se inspira en la alegría estival de las calles bilbaínas, y el otoño nos traslada al mágico escenario del Museo Guggenheim bajo el cielo plomizo y cubierto por las hojas.

Gregory Fritze (Pennsylvania, EE UU 1954) es jefe del Departamento de composición del Berklee College of Music de Boston. Alterna la docencia con su intensa actividad laboral como intérprete –es tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Rhode Island–, director –a cargo del Boston Brass Ensemble– y conferenciante. Como compositor, es autor de más de cincuenta obras para orquesta, banda, conjuntos de cámara y diversos solistas. Por estas obras ha obtenido prestigiosos galardones como el Gran Premio de Composición IBLE o la Mención de Honor del Mario Bernardo Angelo-Comneno, el Concurso Internacional de Composición que organiza la Academia Angelica Costantiniana Arti e Scienze de Roma. Además, ha sido seleccionado por el Instituto de Investigación y Coordinación Acústico y Musical (IRCAM) de París para trabajar con el compositor y director francés Pierre Boulez en el Carnegie Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil