
La prestigiosa firma Louis Vuitton, líder mundial en productos de lujo, ha presentado hoy a los medios de comunicación su primera tienda del País Vasco en la Gran Vía bilbaina. La nueva tienda, con una superficie total de 162 metros cuadrados, hace la número 418 de esta firma en todo el mundo y abrirá al público este sábado.
«Nos complace abrir hoy una nueva tienda en una ciudad tan especial como Bilbao, donde la historia, la cultura y el arte son valores tan fundamentales como para Louis Vuitton -ha afirmado Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos-. Nos sentimos especialmente satisfechos de la inauguración de la que es la octava tienda de Louis Vuitton en España, con la que queremos satisfacer las expectativas y las necesidades de nuestros fieles clientes ofreciéndoles, tanto a ellos como a los turistas que visiten Bilbao, las colecciones completas de artículos de viaje, marroquinería, zapatos de hombre y mujer, textiles y gafas de sol».
La nueva tienda, dividida en dos plantas (la superior de artículos de mujer y la inferior, de hombre), se encuentra en el número 42 de la Gran Vía, haciendo esquina con la calle Iparragirre, en un edificio histórico del arquitecto Ángel Líbano, que data de 1926 y que se caracteriza por su peculiar fachada protegida de ladrillo rojo. La tienda presenta un gran escaparate a la izquierda de la entrada, con una columna de mármol negro original del edificio, y otro escaparate en la esquina a la derecha, igualmente con columna, con muebles abiertos que permiten una perfecta visibilidad de la tienda desde el exterior, y una mayor luminosidad en el interior.
La tienda ha sido diseñada por el departamento de arquitectura interno de la marca, según el concepto diseñado por el arquitecto Peter Marino para todas sus tiendas. El interior evoca una sensación inmediata de lujo, gracias también a su techo, articulado en diferentes alturas.
Hasta ahora Louis Vuitton contaba en España con tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Puerto Banús.