Renfe pondrá en servicio entre Bilbao y Barcelona un tren Alvia de alta velocidad

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren Alvia, de alta velocidad y rodadura desplazable, a partir del 14 de diciembre entre Bilbao y Barcelona, y regreso, que permitirá reducir el tiempo de viaje respecto al tren Nocturno Estrella Pío Baroja en cuatro horas, al circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de alta velocidad. Este tren completará todos los días los 660 kilómetros que separan las dos ciudades, 323 de ellos por vía de ancho internacional de Alta Velocidad.

El nuevo tren Alvia, que circulará a diario, sustituye al actual tren nocturno Estrella Pío Baroja, con lo que el servicio diario entre Bilbao y Barcelona queda configurado con un Talgo por la mañana y un Alvia por la tarde. Con este nuevo tren, que dispone de 237 plazas, aumenta la oferta de asientos para viajar a Barcelona, ya que en el Estrella el máximo de plazas ofertadas en cada trayecto es de 124.

Mejora de las relaciones Euskadi Cataluña
Este nuevo servicio, junto con el que, también a partir del 14 de diciembre, partirá de Irún y Donostia-San Sebastián a Barcelona, configura una mejora de las comunicaciones ferroviarias entre las capitales de Cataluña y Euskadi, ya que, desde el pasado 15 de septiembre circula a diario otro Alvia S120 que comunica Vitoria Gasteiz con Lleida, Tarragona y Barcelona.

Durante el pasado año, 124.000 viajeros utilizaron los trenes de Renfe para desplazarse entre las comunidades autónomas de Cataluña y Euskadi, cifra que probablemente sea superada con la puesta en servicio de este nuevo Alvia S120.

Horarios y precios
Los nuevos servicios Alvia tendrán un tiempo de viaje de 6 horas y 28 minutos en la relación Barcelona – Bilbao y 6 horas y 35 minutos en el recorrido Bilbao – Barcelona.

El precio del billete Bilbao – Barcelona oscila entre los 57,6 euros en clase turista hasta los 89,3 en clase preferente. Este tren dispone de un importante número de plazas para su venta mediante las tarifas “Web” (compra antes de 15 días) y “Estrella” (compra antes de una semana), que permiten un descuento del 60 y el 40% respectivamente sobre la tarifa general.

Los clientes de clase Preferente podrán disfrutar de servicios de aparcamiento con franquicia, sala club, prensa, copa de bienvenida y restauración en la plaza, todos ellos incluidos en el precio del billete.

Por otro lado, a este tren se le aplicará el compromiso de puntualidad del servicio Alvia, por el que se indemnizará de los posibles retrasos en tres franjas horarias; retraso superior a 20 minutos (devolución del 25% del importe del billete), retraso superior a 40 minutos (devolución del 50%) y las demoras superiores a 60 minutos (devolución del 100% del billete).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.