
Norbert Dentressangle ha inaugurado hoy una nueva plataforma de transporte, distribución y logística en el Puerto de Bilbao, confirmando así sus planes de expansión en la Península Ibérica y concretamente en el País Vasco.
La nueva instalación cuenta con una superficie de 8.350 m2, 430 m2 de oficinas y veintinueve muelles de carga y descarga, veintidós de ellos para vehículos pesados y siete para ligeros. Su altura libre de 10,50 metros permite realizar almacenaje en estanterías con capacidad para 6.000 pallets. Está equipada con los últimos sistemas de lectura e identificación por radiofrecuencia para una trazabilidad total de los envíos. En esta plataforma se desarrolla toda la gama de servicios del operador logístico: carga completa y grupaje nacional e internacional, distribución de mercancía paletizada y logística.
La ubicación de la nave en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD-2) del Puerto de Bilbao, según explican fuentes de Norbert Dentressangle, “es estratégica por su proximidad a la zona portuaria y la A-8, principal nudo de comunicación del País Vasco”. Los motivos del traslado, añaden, “responden a una necesidad de aumentar el espacio disponible para no limitar nuestro crecimiento y seguir ofreciendo el máximo nivel de servicio a los clientes”.
La mayor superficie de almacenaje del centro y su cercanía con el Puerto de Bilbao permitirá a Norbert Dentressangle potenciar su actividad logística y de consolidación y desconsolidación de mercancía. La nueva apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de Norbert Dentressangle en el País Vasco donde ya cuenta con cinco centros de trabajo y un total de más de 18.000 m2 construidos.