Pulsar para ir a la página principal

2ª época online

Nº 33

Julio de 2006

     


     

Hoteles favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia



Portada


Panoramas

*Paseantes urbanos y estatuas en un parque


Facetas

*Beñat Bustamante publica una novela en forma de blog


Negocios

Las Kangoo Jumps protegen las articulaciones de los deportistas


Editorial

*Patrimonio de la Humanidad


Agenda

*de actividades del País Vasco


Página abierta

*Cartas al director

     

Preestreno en Bilbao de la película "La noche de los girasoles"

 

La película "La noche de los girasoles" se ha preestrenado esta noche en Bilbao, en los cines Renoir, del barrio de Deusto. La cinta ha satisfecho a los espectadores. Se trata de una realización estatal de cine negro en ambiente rural, una historia de suspense basada en un guión de Jorge Sánchez-Cabezudo, quien debuta en la dirección de largometrajes con esta película, tras el éxito logrado en televisión con "Al salir de clase". El reparto lo encabeza Carmelo Gómez. Al preestreno han acudido Sánchez-Cabezudo y tres de los intérpretes de la cinta, en concreto Judith Diakhate, Vicente Romero y Mariano Alameda. El estreno al público de “La noche de los girasoles” tendrá lugar el próximo viernes.


"Cabaret" abre la programación teatral de la Aste Nagusia bilbaína

 

Sally Bowles, en un momento de "Cabaret".

El musical "Cabaret", un soberbio espectáculo, ha abierto hoy en el Arriaga la programación teatral de la Aste Nagusia bilbaína, que se extenderá a septiembre. Tras permanecer 33 meses en cartel en Madrid, este montaje ha comenzado en Bilbao una gira estatal. La programación incluye también espectáculos tan atrayentes como "La Gran Antología de la Zarzuela" y el musical "Fama", ambos dentro de la amplia oferta del Palacio Euskalduna y que vienen precedidos asimismo por el éxito alcanzado en la temporada madrileña. En lo que respecta a la iniciativa privada, el Teatro Ayala iniciará su programación con "El Misterio de Ira Vamp", una comedia con dos actores, Josema Yuste y Pedro Javier. Del 1 al 10 de septiembre retornará a este recinto escénico el popular Arturo Fernández, quien repondrá la exitosa comedia "Desconciertos" junto a las bellas Juncal Rivero y Eva Serrano.


El Hebridean Spirit, primer crucero con inicio en el Puerto de Bilbao

 

El Hebridean Spirit, un lujoso buque británico, llevará a cabo el primer crucero que tendrá su inicio en el Puerto de Bilbao. El barco, de 90,6 metros de eslora, ha llegado hoy a las instalaciones de Getxo, de las que zarpará el lunes próximo para realizar un crucero de ocho días que finalizará en Lisboa. En este viaje llevará a bordo 81 pasajeros, que serán atendidos por 64 tripulantes, un "ratio" que da idea de la exclusividad de este navío de recreo, que arribará a los principales puertos de esta singladura hasta la capital portuguesa. Ello permitirá al pasaje conocer destinos turísticos de relieve, además de algunos del País Vasco, como el Museo Guggenheim.

 

Tras quedar surto en el muelle de cruceros, el capitán del Hebridean Spirit, Clive Parton, ha recibido una metopa de bienvenida de manos de su homónimo en el Puerto de Bilbao, Jon Anasagasti, quien le ha obsequiado también con un cuadro que recoge un motivo de la ría bilbaína. La entrega se ha realizado en presencia de Gloria Frau, quien representaba asimismo al Puerto bilbaíno, y de un reducido grupo de periodistas invitados, entre ellos de IMAGEN VASCA. En el transcurso del acto se ha recordado que el buque británico es el decimocuarto crucero que utiliza las instalaciones de Getxo, de los 23 previstos para este año, y se ha desvelado que el otro barco de la misma naviera británica, el Hebridean Princesa, tuvo entre sus últimos pasajeros a la reina Isabel II de Inglaterra.

(www.hebridean.co.uk)


      Restaurantes favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia


Esperamos tus Cartas al Director