Pulsar para ir a http://llamadabarata.com

Pulsar para ir a la página principal

2ª época online

Nº 33

Julio de 2006

     


     

Hoteles favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia


Restaurantes favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia


Portada


Panoramas

*Paseantes urbanos y estatuas en un parque


Facetas

*Beñat Bustamante publica una novela en forma de blog


Editorial

*Patrimonio de la Humanidad


Agenda

*de actividades del País Vasco


Página abierta

*Cartas al director


Notas y noticias

*de actualidad

     

LLEGA A EUSKADI UNA NUEVA FORMA DE HACER DEPORTE

Las Kangoo Jumps protegen las articulaciones de los deportistas


Todo ello está certificado por diversos estudios médicos


Desde primeros de julio han comenzado a verse por las calles de Euskadi unos curiosos corredores de footing, subidos en una especie de patines en línea que, en lugar de ruedas, tienen un muelle.

 

Las Kangoo Jumps reducen la presión en las articulaciones y en la columna.

Aunque el producto, llamado "Kangoo Jumps" ya es conocido en otros países, principalmente en Suiza, de donde es originario, Estados Unidos y varios países europeos, la novedad llama la atención en nuestras calles. "De hecho, el otro día –comenta a IMAGEN VASCA uno de los primeros usuarios de Euskadi- íbamos un amigo y yo corriendo y, al pasar junto al Guggenheim, unos turistas que estaban filmando el edificio aprovecharon para filmarnos a nosotros".

 

El nuevo producto ha sido introducido en el País Vasco por la tienda de calzado fisiológico y saludable COdeCO, que ya hace un año introdujo también en Euskadi el calzado "masai" MBT, que ya ha solucionado sus problemas de espalda a varios centenares de vascos.

 

REDUCE UN 60% EL IMPACTO EN LAS RODILLAS

Este nuevo calzado deportivo, los Kangoo Jumps, surgieron hace 15 años y ya han triunfado en otros países, por sus muchos beneficios. Así, por ejemplo, reducen el impacto sobre los tobillos, rodillas, espinillas, caderas y columna hasta un 60%, de forma que incluso pueden volver a practicar deporte personas que han sufrido lesiones y habían abandonado la práctica de los mismos. También reducen la presión en las articulaciones y en la columna y, por lo tanto, se reduce el riesgo de lesiones y aumentan el VO2max., es decir, el consumo de oxígeno.

 

Son como unos patines en línea, pero en lugar de ruedas tiene un muelle.

Además todo ello está certificado por diversos estudios médicos. Destaca, por ejemplo, un estudio científico dirigido por el doctor J. E. Tauntos en la Universidad British Columbia, en Canadá, con dos grupos de corredores principiantes, uno usando las Kangoo Jumps y el otro zapatillas deportivas convencionales, durante un programa de carreras a lo largo de 12 semanas, como preparación a un maratón solidario de 10 kilómetros dio como resultado que el 42% de los corredores que usaron calzado convencional presentó lesiones por la carrera, mientras que ninguno de los corredores que usaron Kangoo Jumps las sufrió. Además, en el mismo periodo de tiempo, los usuarios de Kangoo Jumps aumentaron su nivel de fitness (VO2max.) en una media del 15%, mientras que las personas que usaron calzado convencional no presentaron una mejora en su nivel de fitness.

 

Las posibilidades de Kangoo Jumps son muchas, desde el deporte hasta la rehabilitación médica, pues al reducir de forma considerable el impacto en los saltos, tienen un efecto protector en las articulaciones. Hay que tener en cuenta que, según estudios de la NASA, el ejercicio de rebote es el más completo para entrenar simultáneamente todos los músculos del cuerpo.

 

"A pesar de su aspecto, las Kangoo Jumps son un calzado deportivo seguro".

A pesar de su aspecto, las Kangoo Jumps son un calzado deportivo seguro, para gente de todo tipo y edades. Además, son tan divertidas que los que las usan se olvidan de que están entrenando.

 

Las Kangoo Jumps se utilizan en clases de aerobic como un complemento importante al ejercicio y una protección adicional de las articulaciones. La propia empresa fabricante ha creado un programa, conocido como Kangoo TTRTM (Trim, Tone & Rhytm), que es usado en muchos gimnasios de todo el mundo para desarrollar una forma particular de aerobic con este calzado.

 

USO CON NIÑOS AUTISTAS

Son muchas las aplicaciones de Kangoo Jumps. Por ejemplo, se vienen utilizando con éxito con niños autistas: "Los niños que motóricamente son débiles usan las Kangoo Jumps con cuidado y trabajan su equilibrio. Otros mejoran su condición física cuando corren y pueden dar largos paseos. Todo el mundo trabaja la coordinación. Algunos niños necesitan ayuda al principio, pero adquieren control rápidamente", afirma Mett Buur, responsable de la escuela Brogagerskolen, de Dinamarca, donde 30 niños autistas usan las Kangoo Jumps con regularidad.

 

Además de los beneficios mencionados, hay otros muchos también importantes para la salud. Por ejemplo, al incrementarse el consumo de oxígeno, se incrementa también la quema de calorías, por lo que se usan como forma de control del peso. Igualmente tonifica y reafirma el cuerpo, optimiza el sistema linfático y proporciona un programa de ejercicios seguro que puede ayudar a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

 

Itziar Zubizarreta

     

Relojes marinos



Esperamos tus Cartas al Director