Pulsar para ir a MBT

Pulsar para ir a la página principal

2ª época online

33

Julio de 2006

     


     

La Gazapoteca. Gazapos de los medios de comunicación



Portada


Panoramas

*Paseantes urbanos y estatuas en un parque


Facetas

*Beñat Bustamante publica una novela en forma de blog


Negocios

Las Kangoo Jumps protegen las articulaciones de los deportistas


Agenda

*de actividades del País Vasco


Página abierta

*Cartas al director


Notas y noticias

*de actualidad

     

Patrimonio de la Humanidad


Euskadi ha entrado, desde hace unos días, en el selecto club de los lugares del Planeta que cuentan con un bien declarado Patrimonio de la Humanidad. El Puente Colgante de Portugalete, protagonista de canciones populares, es ahora un bien que la Administración está obligada a cuidar, más bien a mimar.

 

Para Euskadi es una noticia de gran importancia. Dentro de la actual tendencia a incrementar las visitar turísticas, esta declaración, por parte de la Unesco, ofrece a nuestros visitantes un aliciente más. Hay que decir que quienes conocían este puente-monumento ya sabían de su belleza. Pero ahora es algo oficialmente reconocido a nivel internacional.

 

La proclamación del Puente Colgante como Patrimonio de la Humanidad tiene unas connotaciones especiales, pues se trata de un monumento industrial, lo cual es algo bastante raro.

 

Hay que reconocer, en estos momentos, la labor de la empresa que gestiona el Puente, que ha sabido mantenerlo y modernizarlo, conseguir que siga funcionando, cada vez con mayor rapidez y seguridad, sin que por ello pierda su encanto.

     

Esperamos tus Cartas al Director