Pulsar para ir a http://llamadabarata.com

Pulsar para ir a la página principal

2ª época online

Nº 28

Febrero de 2006

     


     

Hoteles favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia


Restaurantes favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia


Portada


Panoramas

*Portugalete, una "villa con encanto"


Facetas

*Chillida-Leku, el museo cambiante que armoniza escultura y naturaleza


Buen vivir

*Apuntes de la buena vida


Editorial

*El fin de la violencia

*¡Gracias a todos!


Notas y noticias

*de actualidad


Agenda

*de actividades del País Vasco


Página abierta

*Cartas al director

     

DEL 6 AL 11 DE MARZO EN EL BEC de BILBAO

Cita mundial de la máquina-herramienta


Países de primera línea en el sector como Italia, Alemania y Suiza tendrán un notable protagonismo


La XXIV edición de la Bienal de la Máquina-Herramienta, BIEMH, reunirá en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), del 6 al 11 de marzo, a los principales países del mundo fabricantes de máquina-herramienta en el primer gran encuentro anual del sector. Tomarán parte cerca de 1.700 empresas de 31 países, que ocuparán un total de 740 stands. Esta feria está considerada como la tercera más importante de las que se celebran en Europa.

 

El evento llenará los seis pabellones del BEC por segunda vez, después de que en la bienal anterior, la de 2004, se pudieran atender por primera vez en mucho tiempo todas las peticiones del sector, hecho que había sido imposible en las anteriores ediciones por la falta de espacio en las antiguas instalaciones de la entonces Feria Internacional de Bilbao, ubicadas en el centro de la capital vizcaína.

 

En esta ocasión, la Bienal, coorganizada por el BEC y la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), llega en un buen momento, ya que en 2005 se constató una recuperación del sector en toda Europa y las expectativas de crecimiento son mejores a las de la anterior cita en Bilbao.

 

De este modo, los profesionales podrán aprovechar este encuentro para su estrategia de captación de nuevos compradores y la apertura de otras oportunidades en un contexto más favorable gracias a esa mejoría experimentada en los últimos meses.

 

CUMBRE INTERNACIONAL

Una nutrida presencia extranjera le otorga esa distinción internacional de alto nivel, ya que países de primera línea en el sector como Italia, Alemania y Suiza tendrán un notable protagonismo en las exposiciones de productos y servicios. Tampoco faltarán a la cita empresas llegadas de Francia, Reino Unido, Portugal, Japón y Estados Unidos. La procedencia extranjera se acerca al 60% de las firmas inscritas, una prueba más del sello internacional del certamen.

 

El capítulo de proyección exterior de la Bienal no se agota aquí. En la agenda de gerentes, propietarios de empresas y directores comerciales de muchos países figura como una cita ineludible. Así, este año serán más de 30 los grupos profesionales que acudirán al certamen para establecer contactos y anticipar sus futuras compras dentro del programa de visitas organizadas.

 

Según los datos aportados por el BEC, en esta edición el mayor volumen de profesionales acogidos a este programa específico corresponde a delegaciones de Venezuela, Chile, Brasil y Argentina. No obstante, también habrá representaciones que viajarán desde Polonia, Lituania, Croacia, Alemania, Canadá, República Checa, Israel, Portugal y Estados Unidos. Evidentemente, a estos delegados se sumarán los profesionales extranjeros que acuden de forma particular.

 

SECTORES

En la exposición de la Bienal se podrán conocer las novedades y productos relativos a la máquina-herramienta para arranque y deformación, metrología, CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas especializadas para máquina-herramienta, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, neumática, otras máquinas y soldadura.

En cuanto a la representación, los sectores con mayor presencia son los de máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por deformación, herramientas para máquina-herramienta y accesorios, que totalizan el 64% de las empresas inscritas.

 

Por otra parte, dentro del programa de actividades se incluye la octava edición del Premio Nacional de Diseño en Máquina-Herramienta. Esta distinción, única en Europa, está dirigida por DZ Centro de Diseño, y cuenta con la colaboración de la AFM y el propio BEC. Con este galardón se pretende incentivar la fabricación de máquinas que pongan en valor los aspectos estéticos, de seguridad, facilidad de uso, ergonomía y mantenimiento como parte sustancia del desarrollo tecnológico.

 

Alberto Castro

     

Relojes marinos



Esperamos tus Cartas al Director