Pub Green. Zaballa, 9. Barakaldo

Pulsar para ir a la página principal

2ª época online

43

Julio de 2007

     


     

Restaurantes favoritos de Imagen Vasca en Bizkaia



Portada


Facetas

*El secreto de las piedras rojas


Negocios

*Por un comienzo de la vida laboral seguro y saludable


Editorial

*Teñir de rojo

     

LA BODEGA Y EL CASTILLO SON PROPIEDAD DE LA FAMILIA BILBAÍNA LÍBANO

Bodegas Castillo de Sajazarra, un año más, con el XVIII Festival de Música Antigua


Sajazarra se convierte en la capital por excelencia no sólo de la música antigua sino también del mundo del arte, ya que el festival se complementa con una muestra de Arte



Las rutas del txakoli (5-7-07)

Del 18 al 23 de agosto se celebrará el XVIII Festival de Música Antigua en la localidad riojana de Sajazarra, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, un edificio románico de finales del siglo XII, en el que se aúnan distintos estilos arquitectónicos, como la torre construida a finales del siglo XVII.

 

El Castillo, sede de la bodega.

Un año más, la bodega Castillo de Sajazarra, junto con el Gobierno de La Rioja, serán patrocinadores de este Festival, que se ha convertido en uno de los encuentros musicales más importantes, no sólo de La Rioja, sino de toda España.

 

El Festival de Música Antigua de Sajazarra nació en el año 1990 con el objetivo de ofrecer una muestra de la música europea anterior a 1800. Con este Festival, Sajazarra ha logrado que por su municipio hayan pasado prestigiosos especialistas del mundo de la interpretación y la lírica.

 

Durante unos días, Sajazarra se convierte en la capital por excelencia no sólo de la música antigua sino también del mundo del arte, ya que el festival se complementa con una muestra de Arte.

 

Vista del interior de la bodega.

El XVIII Festival de Música Antigua cuenta este año con el grupo Axivil Aljamía que interpretará Perfume de tres culturas, la soprano Gemma Bertagnolli cantará junto a Claudio Astronio, piezas de clásicos tan importantes como Monteverdi y Haendel.

 

Por otro lado, la banda Forma Antiqua llegará acompañada de instrumentos barrocos y el grupo Speculum deleitará a todos los asistentes con el Cancionero de El Escorial. Por último, el grupo L´Albera será el encargado de representar piezas de música gótica y la banda Magios Ensemble pondrá el broche final con una magistral interpretación de Sefarad y el Romancero Canario.

 

Este año, y dentro de la muestra de Arte, Sajazarra contará con la obra de José Manuel  Ballester, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Sajazarra es una pequeña villa riojana que está situada al norte de La Rioja, a 55 kilómetros de Logroño. Entre sus edificios más destacables se encuentra el castillo del siglo XV, propiedad, desde finales de los años 60, de la familia bilbaína Líbano, que se ha encargado de reconstruirlo y convertirlo en uno de los castillos mejor conservados de La Rioja, que da nombre a la bodega más importante de este municipio. El primer vino se empezó a elaborar en 1973, recuperando así  la tradicional actividad vinícola del Castillo. Actualmente, elaboran en Rioja las marcas Señorío del Líbano, Castillo de Sajazarra y Digma.



Las rutas del txakoli

Las Cámaras de Comercio vascas, con la colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, han editado un folleto divulgativo sobre las rutas del txakoli en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

 

El auge que está teniendo el cultivo y consumo de txakoli han originado un interés turístico por visitar las bodegas y degustar el vino vinculado a la tierra vasca.

 

La idea es informar y descubrir el mundo del txakoli al turismo vitivinícola. Para ello, se cuenta su historia y cómo se elabora. Es muy interesante el recorrido por las distintas bodegas, conocer las características del terreno, la variedad de uvas que se producen y las marcas que se comercializan. Además, se proponen otros lugares a visitar que complementan la oferta turística por la geografía de Euskadi.

 

En cada uno de los Territorios Históricos los Consejos Reguladores de Denominación de Origen se encargan del control y la promoción de Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Getariako Txakolina.

 

Por su parte, las Cámaras de Comercio vascas – Eusko Ganberak tienen el objetivo de difundir la existencia de la oferta turística vinculada al txakokli y dar valor al desarrollo del enoturismo en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Los folletos informativos, en euskera y castellano, recogen las distintas rutas del txakoli por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Las oficinas de turismo en las tres capitales vascas y en los municipios colaboradores, donde se ubican las bodegas que participan en esta promoción, serán las encargadas de facilitar los soportes informativos; que además serán distribuidos en las ferias de turismo de todo el Estado.

 

En Bizkaia, en concreto, “Las rutas del txakoli” se distribuirá a través de las  oficinas de información turística en Bilbao, Getxo, Gernika, Balmaseda y Bakio.

     

Esperamos tus Cartas al Director


Si desea buscar algún artículo en números anteriores de "Imagen Vasca", puede hacerlo en este buscador de Google, tecleando cualquier palabra clave. También, si lo desea, puede utilizarlo como el buscador normal de Google, para buscar en Internet.

Google
 
Web imagenvasca.info